Las personas
Caminamos juntos con madres, padres, alumnos y docentes para alcanzar una educación integral.
Madres y Padres (ampas)
Nuestro alumnado recibe una formación integral que no sólo se basa en la transmisión de conocimiento sino que también ayuda a descubrir y forjar una identidad propia, consciente, comprometida y atenta a todas las esferas de la vida, en un ambiente familiar.
Por ello, es fundamental que familias y centro educativo caminen de la mano con un objetivo común, el desarrollo de nuestros alumnos/as.
Las AMPAS de nuestros centros son el espacio donde madres y padres pueden participar activamente de la vida de nuestros colegios, colaborando para ofrecer el mejor servicio a nuestros/as estudiantes y creando sinergias enriquecedoras.
¡No dudes en colaborar con el AMPA de tu centro escolar y formar parte de la vida de nuestros colegios!
Docentes
Los profesores/as tienen un papel decisivo. Son responsables de potenciar en cada alumno/a todas sus capacidades y acompañarlo en su crecimiento.
Más allá de la transmisión de conocimientos, viven y transmiten el estilo de la Consolación, con los valores evangélicos y carismáticos que impulsa el Centro.
Para participar plenamente en la vida de una familia, como es la Familia Consolación y en su misión, consolar a toda persona que se relacione con nosotros, es necesario conocer la historia, las fuentes, la espiritualidad… de esta familia, así como la manera de ser instrumento de consolación a través de la educación.
Los niños eran
la pupila de sus ojos
Santa María Rosa Molas
Alumnos
La formación integral de nuestro alumnado es nuestra misión y para ello, centramos todos nuestros esfuerzos en conseguir sacar el máximo potencial académico y personal a cada uno de nuestros/as estudiantes.
El objetivo es que sean felices y se sientan acompañados/as y plenamente desarrollados/as.
Antiguos alumnos
Son muchos los alumnos y alumnas que han pasado por los colegios de la Consolación desde 1858. Todos y todas han podido nutrirse de los valores que fomentamos y que surgen del Carisma que nos define.
Durante todas las etapas de aprendizaje en nuestros centros educativos, también se comparten innumerables experiencias, vivencias, ilusiones, aprendizajes… y se forjan sólidas relaciones de amistad y cariño con compañeros, profesorado, hermanas y personal.
Por todo ello, los lazos con muchos exalumnos/as se mantienen e incluso deciden dar la misma educación a sus propios hijos/as.
Uno de los objetivos de Consolación Fundación Educativa es fomentar espacios de reencuentro y sinergias entre antiguos alumnos/as para vivificar la pertenencia a la Familia Consolación.
Personal de Administración y Servicios
El personal de Administración y servicios de nuestros colegios es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestros centros. Personal de Secretaría, Administración, Portería, Mantenimiento, Limpieza, Monitoras o Cocina, trabajan codo con codo con los docentes, siempre alineados con los valores y objetivos de Consolación Fundación Educativa. El objetivo: ofrecer una excelente experiencia educativa a las familias y que nuestro alumnado se sienta como en casa.